En las clases de CSS usan el Reset CSS, pero me acabo de enterar que no se usa mucho actualmente, que recomiendan usar Normalize CSS, mi duda es en 2024 ¿cual seria mejor usar en nuestro próximos proyectos el Reset CSS o el Normalize CSS?
![]( )
En las clases de CSS usan el Reset CSS, pero me acabo de enterar que no se usa mucho actualmente, que recomiendan usar Normalize CSS, mi duda es en 2024 ¿cual seria mejor usar en nuestro próximos proyectos el Reset CSS o el Normalize CSS?
![]( )
Ambos reset.css y normalize.css tienen sus propias ventajas y se eligen según las necesidades específicas del proyecto.
Reset CSS: Establece todos los estilos de los elementos HTML en valores predeterminados, lo que garantiza una base consistente para construir desde cero. Es útil si deseas tener un control total sobre los estilos y evitar diferencias entre navegadores. Sin embargo, puede requerir más trabajo para restablecer estilos específicos para ciertos elementos.
Normalize CSS: A diferencia de reset.css, normalize.css no restablece todos los estilos a cero. En su lugar, normaliza los estilos predeterminados de los navegadores para que sean más consistentes entre diferentes navegadores. Esto ayuda a garantizar que los elementos HTML se vean y comporten de manera más uniforme en diferentes contextos. Normalize CSS es útil si deseas una base más consistente y prefieres mantener ciertos estilos predeterminados del navegador.
En 2024, Normalize CSS sigue siendo ampliamente utilizado debido a su capacidad para proporcionar una base más consistente y predecible en comparación con reset.css. Sin embargo, la elección entre ambos depende de las necesidades específicas de tu proyecto y de tus preferencias personales. Si estás buscando una solución rápida y robusta para normalizar estilos entre navegadores, Normalize CSS es una excelente opción.