Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

[Duda] No tengo experiencia en IT

Hola, espero que estén muy bien. Estoy muy contenta porque recién me acaban de aceptar al programa ONE. Yo tengo una carrera superior, me he desempeñado mucho tiempo en ello, cabe señalar que no tiene relación con el ámbito de la IT. Llevé hace un poco tiempo un curso de especialización en Python for Analystic para introducirme en el mundo de la tecnología, pero no tengo experiencia laboral aún. Tendría que colocar la información de mi formación anterior? y mi experiencia laboral que tuve ahí? Espero me puedan ayudar para poder continuar con la edición de mi perfil en LinkedIn, muchas gracias de antemano.

5 respuestas

Yo creo que si buscas un cambio de carrera deberias enfocarlo hacia esta nueva area, para que tu red reconozca tu interés.. yo igual tengo una carrera diferente a la TI, lo que hice fue modificar mi linkedin hacia este ambito, claro los conocimientos de tu carrera anterior si bien no es el mismo enfoque pero tambien haz aprendido fortalezas en tu soft kill que te han ayudado..

Muchas gracias Rafael por el comentario, tomaré en cuenta tu opinión.

Yo me estaba preguntando lo mismo. Tengo experiencia pero no es relevante para este nuevo camino que he elegido. Voy a investigar más sobre cómo enfocar hace este nuevo campo sin tener mucha experiencia.

solución!

El conectar o seguir reclutadores TI es una opción. Es recomendable tener proyectos documentados en algún repositorio como GitHub y participar activamente en comunidades que te permitan darte a conocer.

Ultimamente somos muchas las personas que provenimos de otras industrias y por experiencias enriquecedoras encontramos un lugar en la industria IT, lastimosamente la experiencia adquirida no es específica a esta area, sin embargo no es motivo de desanimarse ya que estamos frente a una maravillosa industria donde hay una inmensa oportunidad de formarnos constantemente y a través de portafolios y repositorios de proyectos es posible demostrar nuestra capacidad de desarrollar problemas y habilidades tecnicas para solucionar estas oportunidades.