2
respuestas

[Duda] No tengo conexion y me da error

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Buenas tardes estoy teniendo problemas con la conexion de jdbc y mysql

2 respuestas

¡Hola!

¿Ha podido resolver este problema? El error ocurre cuando estás intentando establecer una conexión a una base de datos utilizando JDBC (Java Database Connectivity), pero el controlador (driver) necesario para esa base de datos no está cargado en tu aplicación.

Dicho esto, aquí hay algunas cosas generales que puedes verificar:

  1. Controlador JDBC: Asegúrate de tener el controlador JDBC correcto para MySQL y de que esté correctamente configurado en tu proyecto.

  2. URL de conexión: Verifica tu URL de conexión a la base de datos. Debería tener un formato similar a este: jdbc:mysql://localhost:3306/nombre_de_tu_base_de_datos

  3. Credenciales: Asegúrate de que el nombre de usuario y la contraseña que estás utilizando sean correctos.

  4. Firewall y configuración de red: Si estás intentando conectarte a una base de datos remota, puede haber reglas de firewall o configuraciones de red que estén bloqueando la conexión.

  5. Versión de MySQL: Algunas versiones de MySQL pueden tener problemas de compatibilidad con ciertas versiones del controlador JDBC. Asegúrate de que estás utilizando versiones compatibles.

Actualiza tu proyecto y vuelve a comprobarlo. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Creo que tienes mal la version en la dependencia mysql-connector-java en el POM