9
respuestas

[Duda] No se si sea normal o parte del proceso de aprendizaje

Hola hola.

No se si sea normal o parte del proceso de aprendizaje, pero cuando me toca el momento de realizar los ejercicios y me pongo a pensar en una posible solucion, se me hace mas complicado de lo que pense. No se si pensamiento logico sea deficiente o que, pero el caso es que en algunas ocasiones me siento un poco frustrado por lo no poder resolver un ejercicio por cuenta propia :'(

Saludos.

9 respuestas

Hola Jose Entiendo lo que decis porque me paso y aun me pasa. Por mas que no te salga copia el codigo, leelo, entendelo, cuando tenes el codigo agarra una parte y leelo. Mas adelante cuando lo veas y sepas que hace y porque esta, estas por un buen camino.

Cuando uno aprende a caminar, no lo hace en el primer intento, empieza a paso pequeños, se cae y se vuelve a levantar e intentar. Luego con el tiempo y mucha practica ( y caidas ) uno ya lo hace solo, mecanico y es tan satifactorio que quiere ir mas adelante y quiere correr, y correr mas rapido y despues quiere saltar.

No te desanimes, te vas a caer muchas veces, pero siempre te podes levantar y seguir, cuando te salga algo de un solo intento es la mejor sensacion que vas a tener, aferrate de eso y avanza.

Para que te des una idea hasta los mejores programadores del mundo usan google para encontrar la respuestay te va pasar, creeme.

Exitos.

Hola Francisco,

A muchos nos está pasando igual... solo recuerda, que si nos cuesta trabajo, es porque estamos saliendo de nuestra zona de confort; estamos aprendiendo algo que es completamente nuevo... y te va a doler la cabeza... mucho! pero si ya llegaste hasta aquí, es porque tienes el potencial!

Hace unas aulas, vi que el instructor nos pasó una página para conocer un poquito más de lo que se puede hacer en Canvas... https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API/CanvasRenderingContext2D/canvas

Otra forma es acercarte a los Chats en Discord, hay muchos compañeros dispuestos a ayudar y explicar.

Te deseo lo mejor durante este curso y recuerda que tu puedes!

Hola Francisco. Me pasa igual, muchas veces apenas tengo un 20% del código nesesario para resolve el problema después de 3 horas de pensar una posible solución, pero de eso se trata de ir perceberando , lo importante es no desanimarnos y seguir adelante.

Hola Francisco, mi consejo para ti es que lo hagas a tu ritmo, trata de hacerlo como lo entienda o como puedas y te vayas por partes, lo más importante es que tu entiendas lo que haces, porque pones x variable o porque sale cierto resultado, te recomiendo hacer lo de prueba y error eso me ha ayudado mucho a entender cuando las cosas no me salen, si no salen a la primera es cuestión de ver en que estoy fallando y si hace falta pégale una repasada a los videos del instructor eso es lo que a mí me a funcionado.

Mucha suerte.

Que tal Jose,

Es normal, a todos nos pasa y me incluyo pero esto es parte del proceso y siempre tener presente que todo esto es de constante práctica y además tenemos el foro que nos permite tener y ver las posibles soluciones para los problemas planteados. Éxitos compañero y no se desanime!!.

Compañero, es normal eso para mí. Pero como muchos lo dicen, aunque sea copiando, si lo vas entendiendo es importante. Luego saldrá todo automáticamente, tenemos que practicar mucho. Saludos

Hola Jose yo me encuentro en la misma situación, yo también pensé que solo a mi me pasaba.

Pienso que el ejercicio es fácil pero a la hora de resolverlo me cuesta mucho mas de lo que esperaba y llego a frustrarme, y termino viendo las soluciones de los compañeros para poder entender y me desanimo por no poder resolverlo por cuenta propia.

sigues adelante aquí estamos para ayudarnos mutuamente Saludos.

Hola Jose, te entiendo a la perfeccion, ahora mismo me siento igual, a como estabas cuando escribiste esto en el foro, siento que pienso una solucion pero todo es silencio, pero se que podremos entender poco a poco, como dijo Miriam dara dolor de cabeza y te aseguro que estoy asi, pero se que es parte del proceso, al igual que estar desanimado y tal vez falto de interes aveces.

Jose no desfallescas no eres el unico que pasa por esto, cuando no entiendo solo veo la solucion del profe, la comparo con la de otros compañeros que publican en el foro, aveces encuentro el mismo codigo, otras encuentro algo que no entiendo al inicio pero leyendo voy desifrando este lenguaje nuevo para nosotros, sigue amigo, no estas solo.

Yo estoy igual, y me doy cuenta que no sopy la unica, gracias a todos con sus comentarios que no solo van para al persona que pregunta , si no para todos.