Hola! intente hacer el ejercicio propuesto en el video de poner un numero maximo de intentos y lo logre. Sin embargo no puedo hacer que vuelva a reiniciar el juego habilitando el boton "nuevo juego" nuevamente.
let numeroSecreto = 0;
let intentos = 0;
let listaNumerosSorteados = [];
let numeroMaximo = 10;
let intentosMaximo=3;
function asignarTextoElemento(elemento, texto) {
let elementoHTML = document.querySelector(elemento);
elementoHTML.innerHTML = texto;
return;
}
function verificarIntento() {
let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);
if (intentos<(intentosMaximo+1))
{
if (numeroDeUsuario === numeroSecreto)
{
asignarTextoElemento('p',`Acertaste el número en ${intentos} ${(intentos === 1) ? 'vez' : 'veces'}`);
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
}
else
{
//El usuario no acertó.
if (numeroDeUsuario > numeroSecreto)
{
asignarTextoElemento('p','El número secreto es menor');
}
else
{
asignarTextoElemento('p','El número secreto es mayor');
}
intentos++;
limpiarCaja();
}
}
else
{
asignarTextoElemento('p','Llegaste a la cant maxima de intentos');
reiniciarJuego;
}
return;
}
function limpiarCaja() {
document.querySelector('#valorUsuario').value = '';
}
function generarNumeroSecreto() {
let numeroGenerado = Math.floor(Math.random()*numeroMaximo)+1;
console.log(numeroGenerado);
console.log(listaNumerosSorteados);
//Si ya sorteamos todos los números
if (listaNumerosSorteados.length == numeroMaximo) {
asignarTextoElemento('p','Ya se sortearon todos los números posibles');
} else {
//Si el numero generado está incluido en la lista
if (listaNumerosSorteados.includes(numeroGenerado)) {
return generarNumeroSecreto();
} else {
listaNumerosSorteados.push(numeroGenerado);
return numeroGenerado;
}
}
}
function condicionesIniciales() {
asignarTextoElemento('h1','Juego del número secreto!');
asignarTextoElemento('p',`Indica un número del 1 al ${numeroMaximo}`);
numeroSecreto = generarNumeroSecreto();
intentos = 1;
console.log(numeroSecreto);
}
function reiniciarJuego() {
//limpiar caja
limpiarCaja();
//Indicar mensaje de intervalo de números
//Generar el número aleatorio
//Inicializar el número intentos
condicionesIniciales();
//Deshabilitar el botón de nuevo juego
document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled','true');
}
condicionesIniciales();