Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] No sale hola mundo

Cuando voy a la carpeta bin, donde esta el .class, al intentar ejecutar java Ejemplo me sale el siguiente error: Error: Could not find or load main class Ejemplo Gracias

4 respuestas

¡Hola Luis! ¿Si tienes escrita la firma del método principal como public static void main (String[] args), verdad?

Si, lo tengo escrito, fui a la carpeta donde esta el .java y ahi si ejecuta bien el "Hola Mundo". Adjunto capturas El codigo en eclipseLa consola de comandos

Ahora comprendo. Tu problema tiene su raíz en el llamado al compilador, ya que éste no encuentra la definición de tu clase porque está buscando en el lugar equivocado.

Intenta hacer el llamado desde la carpeta bin, de esta forma:

java javaPrimerosPasos/Ejemplo

Cuéntanos cómo te va con esto.

Segun lo que entiendo fuiste hasta la carpeta bin de tu proyecto para realizar la ejecucion desde la consola de windows y te mostró el error que no pudo encontrar la clase main. No puedo argumentarte de forma tecnica el problema, pero segun lo que sé, este tipo de ejecuciones no se pueden realizar desde la consola por el tipo de estructura que genera eclipse para el proyecto. Si no estoy mal el genera un tipo de anotaciones para estas ejecuciones que son transparentes para el desarrollador. Si quieres copia el archivo .java a otro directorio, crea el .class y realiza la prueba.