Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] No queda claro

Los objetivos deben ser realista y medibles. crear un blog no considero que sea medible, como si escribir 4 blog.

4 respuestas

Hola compañero recordemos que esos objetivos también tienen que ver mucho con la personan y su día a día, realmente es algo muy relevante. por ejemplo puede haber una persona que sea buena en las IT y telecomunicaciones pero le cuesta mucho enfocarse en sus objetivos y metas por ende esto genera que siempre pierda la motivación en realizar sus objetivos. Un objetivo puede ser crear un blog en 6 meses pero también puede ser crear un blog en no se una semana, y realmente esta muy bien porque como mencione anteriormente depende de la persona, el comportamiento y la circunstancia.

Saludos!

Coincido con el tópico del hilo. Un objetivo DEBE SER MEDIBLE. En realidad el OBJETIVO es MEJORAR SUS HÁBITOS. "Crear un blog" podría ser medible (De hecho el objetivo es crear UN blog, se cumple con uno solo) , pero "Leer más libros" no es medible si no nos informan cuántos lee actualmente ni en qué tiempo piensa leerlos...

Estoy de acuerdo con el comentario del compañero sobre las alternativas presentadas en el ejercicio. Los objetivos deben ser realistas y medibles para que sean efectivos en la formación de nuevos hábitos.

Crear un blog y leer más libros son metas bastante generales y carecen de la especificidad necesaria para ser medibles. En contraste, escribir 4 artículos por mes para actualizar un blog es una meta clara y específica, lo cual la hace más fácil de seguir y medir.

Asimismo, ir tres veces por semana al gimnasio se presenta como una meta clara y específica que puede ser monitoreada fácilmente.

Considero que las opciones de respuesta podrían haber sido mejores, ya que las metas claras y específicas son cruciales para medir el progreso y mantenerse motivado

Buenas noches, coincido con Yesid, respondí exactamente lo mismo en el ejercicio. En donde son dos objetivos claros y medibles. Es cierto que hay subjetividad en las formas y el fondo, en mi experiencia logré mi objetivo de ir al Gimnasio al menos 3 veces por semana. Una vez que me encontraba en medio de la actividad lo disfruté tanto que llegué a ir seis veces por semana y los domingos un poco de cardio. Y no había poder humano que me hiciera fallar excepto el trabajo. Son pequeños pasos que sabemos que podemos dar solo hace falta la disciplina y midiéndola con sensatez se puede lograr lo que sea.