Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] No puedo entrar a mi base de datos a traves del localhost

Tuve problemas con la instalacion del mysql, en el apartado de MySQL server, me decia que el puerto 3306 estaba ocupado asi que tuve que usar el 3307, lo que provocó que no se generara en automatico una coneccion por localhost, en cambio tuve que generar una conexion manual por la ip 127.0.01:3307, ya que no me dejaba ingresar por localhost, y me pasa lo mismo por cmdIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Hola Eugenio, cómo va?

Entiendo que has tenido problemas para acceder a tu base de datos a través de localhost después de cambiar el puerto de MySQL de 3306 a 3307. Parece que has tenido que realizar una conexión manual a través de la IP 127.0.0.1:3307 en lugar de poder ingresar por localhost. Este cambio en el puerto ha generado algunas dificultades para acceder a la base de datos tanto a través del Workbench como por línea de comandos.

Dado que has tenido que realizar una conexión manual por la IP y que no te deja ingresar por localhost, es posible que necesites ajustar la configuración de MySQL para que reconozca el nuevo puerto. Podrías intentar modificar el archivo de configuración de MySQL para que refleje el cambio de puerto y así permitir el acceso a través de localhost.

Además, si estás intentando acceder a MySQL por línea de comandos, es importante que especifiques el nuevo puerto al conectarte. Por ejemplo, si estás utilizando el comando mysql -u root -p -h 127.0.0.1 -P 3307, donde -P especifica el puerto, podrás conectarte a la base de datos utilizando el nuevo puerto. ;)

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema de acceso a tu base de datos. Si necesitas más ayuda con la configuración o el acceso por línea de comandos, no dudes en preguntar.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.