Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] No puedo ejecutar live server en Java.

Hola, estoy empezando el curso de Lógica a la programación y en la parte de "Live server" no puede ejecutarlo cuando me direcciono a la pestaña de "index.html" y doy clic derecho y selecciono la opción "open with live server" me lanza un mensaje un cuadro que dice "No se ha encontrado la aplicación" Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ya instale varias veces la extensión dentro del Visual como en el navegador. Desinstale el visual reinicie mi computador y sigue apareciendo este mensaje.

Agradezco cualquier ayuda porque no he podido continuar y me siento un poco atrasada. Gracias.

3 respuestas

Para que te funcione Live Server tenes que instalarlo primero en la sección de "Extensiones", y luego una vez que se haya instalado vas y le das click izquierdo en el botón abajo a la derecha de Visual Studio como muestro en la imagen y debería abrirse una pestaña en tu navegador predeterminado.

Foto de run live server de Visual Studio

solución!

**** Aquí tienes una posible respuesta para el foro con las soluciones al problema:****

Puedes probar las siguientes soluciones para resolver el problema con Live Server en Visual Studio Code:

Abrir manualmente con Live Server

Abre el archivo index.html en Visual Studio Code, presiona (Ctrl + Shift + P), escribe Live Server: Open with Live Server y presiona Enter. Configurar el puerto de Live Server

Abre la configuración de VS Code (Ctrl + ,), busca Live Server Config y revisa si el puerto es 5500.

Tambien puedes cambia el puerto agregando lo siguiente en la configuración JSON (Ctrl + Shift + P > Preferences: Open Settings (JSON)): json "liveServer.settings.port": 5501

Desactivar el firewall o antivirus

Puede ser que el firewall o antivirus esté bloqueando la conexión a 127.0.0.1:5500. Intenta desactivarlos temporalmente y verifica si el problema persiste.

Ejecutar Live Server desde la terminal

Abre la terminal integrada en VS Code (Ctrl + ~) y ejecuta el siguiente comando:

npx live-server

Reinstalar Node.js

Live Server depende de Node.js. Descarga e instala la última versión desde Node.js, reinicia tu computadora y vuelve a intentarlo.

Muchísimas gracias ya lo logré solucionar. muy amables de verdad en ayudarme