Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] No puedo crear VM.Free en Oracle Cloud (capacidad insuficiente) y no puedo suscribirme a Ashburn. ¿Alguna solución?

Hola, tengo una cuenta de Oracle Cloud Free Tier en la región Mexico Central (Querétaro).
Estoy intentando crear una VM.Standard.E2.1.Micro, pero siempre recibo este error:

"Capacidad insuficiente en la unidad VM.Standard.E2.1.Micro en el dominio de disponibilidad AD-1. Cree la instancia en otro dominio de disponibilidad o vuelva a intentarlo más tarde."
Imagen del error:
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
(Oracle Linux 8 y Oracle Linux 9 dan el mismo error)
También intenté cambiar de región habilitando US East (Ashburn), pero el botón “Suscribirse” aparece grisado.
El sistema muestra este mensaje:
"Ha superado el número máximo de regiones permitidas para el arrendamiento."
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
He intentado:
Cambiar el sistema operativo
Cambiar el AD (AD-1, AD-2, AD-3)
Crear la instancia desde otra computadora
Crear desde Cloud Shell
Revisar cuotas y límites
Pero nada funciona.
¿Alguien sabe si Querétaro ya no tiene capacidad para micro instances?
¿O si hay una forma de habilitar Ashburn en cuentas free?

Gracias.

2 respuestas
solución!

Compañero a mi me paso exactamente lo mismo. Cambie al siguiente micro que viene en la lista de gratuito y pude crear la instancia. Ahora no consigo conectarme a la instancia desde CloudShell, espero que te sirva lo que he hecho y no te pase lo que a mi me pasa ahora mismo.

Si tienes conectada tu CloudShell a la red pública? Ya hice lo que me comentaste y logre crear la instancia y me sirve el CloudShell porque esta en red pública.