2
respuestas

[Duda] No puedo cambiar la datadir en mac

modifique el my.cnf y en la parte de options file si aparece la nueva direccion pero cuando hago la consulta SHOW VARIABLES WHERE Variable_Name LIKE '%dir'; me aparece la antigua ruta.

Me cuetsa mucho seguir el curso con mi sistema operativo. Tampoco es facil encontrar información. Ni en la documetnacion de SQL encuentro facilmente como resolver.

Ya copie la carpeta Data en la nueva dirección.

Consulta en workbench sqlIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Luis,

Primero, asegúrate de que has detenido el servidor MySQL antes de hacer cualquier cambio en el archivo my.cnf. Esto es crucial porque si el servidor está en funcionamiento, no reconocerá los cambios que hagas en el archivo de configuración.

En segundo lugar, después de modificar el archivo my.cnf y copiar la carpeta de datos a la nueva ubicación, debes asegurarte de que el propietario de la nueva carpeta de datos sea el usuario de MySQL. Puedes hacer esto con el siguiente comando en la terminal:

sudo chown -R _mysql:wheel /ruta/a/tu/nueva/datadir

Reemplaza '/ruta/a/tu/nueva/datadir' con la ruta a la que has copiado la carpeta de datos.

Después de hacer estos cambios, reinicia el servidor MySQL. Ahora, cuando ejecutes el comando SHOW VARIABLES WHERE Variable_Name LIKE '%dir'; deberías ver la nueva ruta.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. Cada sistema operativo tiene sus particularidades, abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

No funcionó.

There was an error saving the configuration file. PermissionError: [Errno 1] Operation not permitted: '/etc/my.cnf.wba.bak'