Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] No puedo avanzar en el curso por un error en Símbolo del sistema

Hola, acabo de instalar JDk y JRE y, siguiendo los pasos del video, al usar javac en el Símbolo del sistema no me aparecer lo mismo que al instructor "javac no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lote ejecutable", sino que me aparece lo siguiente y no sé cuál es el error que cometí Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Eva! Espero que estés bien.

Por lo que puedo ver en la imagen que compartiste, el error que estás teniendo se debe a que el sistema no está encontrando la ubicación del archivo "javac.exe". Esto puede deberse a que la ruta del archivo no está establecida en las variables de entorno del sistema.

Para solucionar este problema, te sugiero que sigas los siguientes pasos:

1. Abre el "Panel de control" de Windows y busca la opción "Sistema".
  2. Haz clic en "Configuración avanzada del sistema" y luego en "Variables de entorno".
  3. Busca la variable "Path" en la sección "Variables del sistema" y haz clic en "Editar".
  4. Agrega la ruta de la carpeta bin de tu instalación de JDK al final de la línea (asegúrate de separarla de la ruta anterior con un punto y coma). La ruta por defecto es "C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_251\bin", pero puede variar dependiendo de la versión que hayas instalado.
  5. Haz clic en "Aceptar" en todas las ventanas para guardar los cambios.

Una vez que hayas hecho esto, cierra y vuelve a abrir el Símbolo del sistema y vuelve a intentar usar el comando "javac". Debería funcionar correctamente.

Espero que esta solución te haya ayudado a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, Luis! Gracias por contestar, pero no entendí nada de lo que quisiste decir en el punto 4.

Seguiré tratando de solucionar lo que sale mal.