Por algún motivo ni aunque desactivé el corta fuegos pude ingresar desde mi navegador a mi router...
¿A alguien le pasó algo parecido y solucionó?
¡Gracias!
Por algún motivo ni aunque desactivé el corta fuegos pude ingresar desde mi navegador a mi router...
¿A alguien le pasó algo parecido y solucionó?
¡Gracias!
Hola Wilmar, espero que estés bien
Entiendo que puede ser frustrante no poder acceder a la configuración de tu router a través de la dirección IP. Aquí hay algunos pasos que podrías intentar para solucionar este problema:
Verifica la Dirección IP Correcta: Asegúrate de que estás usando la dirección IP correcta para acceder a tu router. Normalmente, las direcciones IP comunes para routers domésticos son 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Puedes verificar la dirección IP de tu puerta de enlace predeterminada usando el comando ipconfig
en Windows o ifconfig
en Linux y Mac en la terminal.
Conexión Física: Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado al router, ya sea por cable Ethernet o de forma inalámbrica.
Desactiva el Firewall: Aunque mencionaste que ya desactivaste el firewall, verifica si hay otros programas de seguridad que podrían estar bloqueando el acceso.
Prueba con Otro Navegador o Dispositivo: A veces, el problema puede ser específico de un navegador o dispositivo. Intenta acceder desde otro navegador o dispositivo para ver si el problema persiste.
Reinicia el Router: Un simple reinicio del router puede resolver muchos problemas. Desconéctalo de la corriente, espera unos segundos y vuelve a conectarlo.
Restablece el Router a la Configuración de Fábrica: Si nada de lo anterior funciona, podrías considerar restablecer el router a su configuración de fábrica. Ten en cuenta que esto borrará todas las configuraciones personalizadas, por lo que deberás configurarlo nuevamente.
Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte con la configuración de tu router!
Espero haber ayudado y buenos estudios!