Realmente me quede perdido repeti el video varias veces pero no logre entender. Como funcionan las listas y como funciona "push" y "unshift".
Realmente me quede perdido repeti el video varias veces pero no logre entender. Como funcionan las listas y como funciona "push" y "unshift".
¡Hola! Te puedo explicar cómo funcionan los métodos "push" y "unshift" en JavaScript.
Estos métodos son utilizados para agregar elementos a un arreglo en JavaScript. Un arreglo es una estructura de datos que nos permite almacenar y acceder a múltiples elementos en una sola variable.
"Push" es un método que agrega un elemento al final del arreglo. Por ejemplo, si tenemos un arreglo vacío llamado "numeros" y queremos agregar el número 10 al final, podemos hacerlo así:
let numeros = [];
numeros.push(10);
Después de ejecutar este código, el arreglo "numeros" tendrá un solo elemento, que es el número 10.
"Unshift", por otro lado, agrega un elemento al inicio del arreglo. Por ejemplo, si queremos agregar el número 5 al principio del arreglo "numeros" que acabamos de crear, podemos hacerlo así:
numeros.unshift(5);
Después de ejecutar este código, el arreglo "numeros" tendrá dos elementos, el número 5 en la primera posición y el número 10 en la segunda posición.
Es importante mencionar que tanto "push" como "unshift" modifican el arreglo original. También es posible agregar múltiples elementos a la vez pasándolos como argumentos separados por comas. Por ejemplo:
numeros.push(20, 30, 40);
Este código agregaría los números 20, 30 y 40 al final del arreglo "numeros".
Gracias por la ayuda sirve para futuras referencias!