Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] No me sigue el programa

Cordial Saludo Equipo Alura:

Tengo una inquietud, intente pedir al usuario su número de identificación que son 10 digitos y lo almacene en un tipo de dato Long, pero al escribir el resultado se termina el programa y no me sigue con la siguiente pregunta. Me queda la duda de porque no sigue el programa con la siguiente pregunta.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Pedro!

Entiendo tu problema. Parece que el programa se detiene después de que ingresas el número de identificación y no continúa con la siguiente pregunta. Esto puede estar sucediendo porque al leer el número de identificación como un tipo de dato Long, el programa espera que ingreses un número muy grande, lo que puede causar un error o una excepción que detiene la ejecución del programa.

Una posible solución sería leer el número de identificación como un tipo de dato String en lugar de Long. De esta manera, el programa no esperará un número extremadamente grande y podrás continuar con la siguiente pregunta sin problemas.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías modificar tu código para leer el número de identificación como un String:

import java.util.Scanner;

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);

System.out.println("Por favor ingresa tu número de identificación (10 dígitos):");
        String numeroIdentificacion = teclado.nextLine();

// Aquí puedes continuar con la siguiente pregunta
        System.out.println("Siguiente pregunta...");

teclado.close();
    }
}

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema y que puedas continuar con tu programa sin inconvenientes. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!