Este es mi codigo, he dado click sobre el objetivo y no me sale el alerta...
Este es mi codigo, he dado click sobre el objetivo y no me sale el alerta...
<meta charset = "utf-8">
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0
function disenharObjetivo(x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio +10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pagey - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio) ) {
alert("Tiro Certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>
Hola, hay un pequeño error en la función disparar. Debes cambiar "evento.pagey" por "evento.pageY" es con Y (mayuscula), saludos.
<meta charset="UTF-8">
<h1 style="color: darkturquoise;">PROGRAMA DISPARANDO CONTRA EL OBJETIVO</h1>
<h3 style="color: darkorange;">Dale en el centro rojo</h3>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenarCircunferencia(x, y, radio, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
}
var x = 0
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
disenarCircunferencia(x, 20, 10);
x++;
}
function disenarObjetivo(x, y) {
disenarCircunferencia(x, y, radio + 20, "red");
disenarCircunferencia(x, y, radio + 10, "white");
disenarCircunferencia(x, y, radio, "red");
}
function sortearPosicion(maximo) {
return Math.floor(Math.random() * maximo);
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenarObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla, 1000);
function disparar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio)) {
alert(" Buen Tiro !Felicidades!");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>
Te dejo mi código compáralo......Pero cambia esa y por evento.PageY como en al line de código 74 del mio....