Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] No me quedó claro para qué se genera el array norma o qué representan esos datos

Entiendo que hicimos una regresión lineal para predecir los valores del precio de las manzanas en el tiempo, por eso encontramos los valores a y b para tener la ecuación de la recta que se ajusta a nuestro conjunto de datos, pero no me quedó claro si ya tenemos nuestra recta para qué sirve generar el array norma. Sé que es un tema más estadístico, pero si me pueden dar una guía de qué temas debo estudiar para comprender mejor este tema. Muchas gracias

1 respuesta
solución!

¡Hola Laura! Cómo va? El array norma que es generado se refiere a la norma de los residuos, que es una medida de qué tan bien se ajusta la recta a los datos. En el contexto de una regresión lineal, la norma de los residuos se utiliza para evaluar la calidad del ajuste de la recta a los datos. Si la norma de los residuos es pequeña, significa que la recta se ajusta bien a los datos, mientras que una norma grande indica que la recta no se ajusta tan bien.

En cuanto a los temas que podrías estudiar para comprender mejor este tema, te recomendaría profundizar en estadística descriptiva, regresión lineal y análisis de residuos. Estos temas te ayudarán a comprender mejor el proceso de ajuste de la recta y la evaluación de su calidad. ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.