Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] No me queda claro la function del click derecho

Saludos, estoy intentando completar el ejercicio, y revise las notas del instructor, sin embargo, no me queda claro en el código como mi function alterarcolor está programada para el click derecho.

1 respuesta

¡Hola Pandradeaparicio, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo dificultades para comprender cómo programar la función alterarColor para que se active con el clic derecho del mouse en el canvas.

Para lograr esto, puedes utilizar el evento oncontextmenu que permite capturar el clic derecho. Aquí te muestro un ejemplo de cómo podrías implementar la función alterarColor para cambiar el color de los círculos:

function alterarColor(evento) {
    evento.preventDefault(); // Evita que se muestre el menú contextual del canvas
    if (evento.button === 2) { // Verifica si se hizo clic con el botón derecho
        switch (pincel.fillStyle) {
            case "blue":
                pincel.fillStyle = "red";
                break;
            case "red":
                pincel.fillStyle = "green";
                break;
            case "green":
                pincel.fillStyle = "blue";
                break;
            default:
                pincel.fillStyle = "blue";
                break;
        }
    }
}

pantalla.oncontextmenu = alterarColor;

En este ejemplo, la función alterarColor verifica si se hizo clic con el botón derecho y luego cambia el color del pincel entre azul, rojo y verde, respetando el orden de alteración de los colores.

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo implementar la función para cambiar el color de los círculos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultar en el foro.

Espero haber ayudado y buenos estudios!