1
respuesta

[Duda] no me guarda el gutignore o no me aparece

haciendo lo del gitignore no me salio el mismo resultado de .gitignore si no me sigue saliendo la misma carpeta como puso solucionar eso Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad s

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Erick, espero que estés muy bien.

Si has configurado correctamente el archivo .gitignore pero aún así continúas viendo la misma carpeta o archivos que deberían estar ignorados, puede haber varias razones por las que esto está sucediendo. Aquí hay algunas posibles soluciones:

Verifica la ubicación del archivo .gitignore: Asegúrate de que el archivo .gitignore se encuentre en el directorio raíz del repositorio. Si lo has colocado en un subdirectorio, es posible que no esté siendo reconocido por Git.

Comprueba que los patrones en el .gitignore sean correctos: Asegúrate de que los patrones que has especificado en el archivo .gitignore coincidan exactamente con los nombres de archivos o carpetas que deseas ignorar. Verifica si los patrones están escritos correctamente y no contienen errores de sintaxis.

Verifica el estado de seguimiento de los archivos: Si los archivos o carpetas que deberían estar ignorados ya se encuentran bajo el seguimiento de Git, el archivo .gitignore no los ignorará automáticamente. Debes eliminarlos del seguimiento utilizando el comando "git rm --cached <archivo/carpeta>" y luego realizar un commit.

Actualiza el índice de Git: Puede ser necesario actualizar el índice de Git para que tome en cuenta los cambios en el archivo .gitignore. Puedes hacerlo ejecutando el comando "git add .gitignore" seguido de "git commit".

Limpia la caché de Git: Si después de realizar los pasos anteriores los archivos aún no están siendo ignorados, puedes intentar limpiar la caché de Git utilizando el comando "git rm -r --cached ." para eliminar todos los archivos del índice de Git y luego agregarlos nuevamente con "git add .". Finalmente, realiza un commit.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios