Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] no me funciona el comando npm init

No me funviona el comando npm init. Me ayudan a revisar? Aparece el error: npm : El término 'npm' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, siincluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo.En línea: 1 Carácter: 1

• npm init
  •   + CategoryInfo          : ObjectNotFound: (npm:String) [], CommandNotFoundException  
      + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

2 respuestas

Hola Gabriel,

Entiendo que estás teniendo problemas con el comando npm init y estás tratando de instalar JSON Server. Parece que el error que estás viendo indica que no se reconoce el comando npm, lo que puede significar que Node.js y NPM no están instalados correctamente en tu sistema o que la ruta de acceso no está configurada correctamente.

Para solucionar este problema, te recomendaría verificar si Node.js y NPM están instalados correctamente en tu sistema. Puedes hacerlo abriendo una terminal y ejecutando los siguientes comandos:

node -v
npm -v

Estos comandos te mostrarán las versiones de Node.js y NPM instaladas en tu sistema. Si no ves las versiones, es posible que necesites reinstalar Node.js.

Una vez que Node.js y NPM estén instalados correctamente, podrás ejecutar el comando npm init para inicializar un nuevo proyecto. Luego, podrás instalar JSON Server con el comando npm install json-server.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte y sigue adelante con tu aprendizaje de JavaScript!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

buen día me funciono esto para que no me siguiera apareciendo el error: Para solucionar el error "No se puede cargar el archivo C:\Program Files\nodejs\npm.ps1 porque la ejecución de scripts está deshabilitada en este sistema", se puede habilitar la ejecución de scripts en Windows: Iniciar una sesión de PowerShell como administrador Ejecutar el comando Set-ExecutionPolicy Unrestricted Confirmar la acción escribiendo "s" y presionando enter