2
respuestas

[Duda] No me deja importar Comparator

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

No se por que no me permite importar java.util.Comparator.

2 respuestas

¡Hola Evana! ¡Deseo que estés bien!

Por lo que observo en la siguiente imagen:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si vas a ordenar tu lista de cursos utilizando la clase Collections.sort(), debes colocar en la firma de tu clase Curso la implementación de la interface Comparable e implementar su metodo compareTo()

por eso, en esta otra imagen podemos ver los errores en los objetos que estas creando: como curso1, curso2...

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Te recomiendo que verifiques tu clase Curso y hagas las correcciones que te indique y en caso del problema persistir, coloca aqui el codigo de tu clase Curso tambien para estar analizandola.

En caso que no sepas como compartir el codigo, te dejo a continuación un video que te enseñará a compartir tu código en nuestro foro.

https://www.youtube.com/watch?v=tevEdARFxGU

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchas gracias Luzdalis. Lo que hice es volver a escribir el codigo siguiendo las sugerencias que me fue dando el cursor, y me importo la interfaz Comparator sin problema. Por lo que me recomendaste tambien lo hice y me funciono en un principio, pero como en el video no se mencionaba que se implemente la interfaz Comparable junto con el metodo compareTo en la clase Curso, no lo quise hacer por mi cuenta : )