Hola, buen día. Espero puedan apoyarme ya que no me deja disparar y no me aparece el alert. Gracias
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenarCircunferencia(x,y,radio,color)
{
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI); // arc para graficar.
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla()
{
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0;
function disenarObjetivo(x,y)
{
disenarCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenarCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
disenarCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo)
{
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla()
{
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenarObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,2000)
function disparar(evento)
{
var x = evento.PageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.PageY - pantalla.offsetTop;
if( (x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio) )
{
alert("Tiro Certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>