¡Hola Juan!
Por lo que puedo ver en la imagen que compartiste, el menú "Show View" en Eclipse no muestra la opción "Navigator". Esto puede suceder por varias razones, pero una posible explicación es que la perspectiva que estás utilizando no incluye esta opción.
Para solucionar esto, puedes intentar cambiar a la perspectiva "Java" en Eclipse, que debería incluir la opción "Navigator" en el menú "Show View". Para hacer esto, ve al menú "Window" en la barra de herramientas de Eclipse, selecciona "Perspective" y luego "Open Perspective" y finalmente "Java".
Si esto no funciona, también puedes intentar agregar la vista "Navigator" manualmente. Para hacer esto, ve al menú "Window", selecciona "Show View" y luego "Other". En la ventana emergente, busca "Navigator" y selecciónalo. Esto debería agregar la vista "Navigator" a tu perspectiva actual.
Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
Hola Juan! Me pasó lo mismo, tenes que ir a la "Window" ---> "Show View" ----> la opcion "Other..." (abajo de todo) y ahi te va a aparecer (teoricamente) para que la agregues
Hola! Tengo el mismo problema, ninguna de las soluciones propuestas arriba me funcionó. Pudiste arreglarlo?
Hola Alejandra,
Si no te aparece la opción "Navigator" en el menú "Show View" de Eclipse, a pesar de intentar cambiar a la perspectiva "Java" o agregar manualmente la vista, puede haber otras posibles causas y soluciones para este problema:
Verifica si la perspectiva está personalizada: Es posible que la perspectiva que estás utilizando haya sido personalizada y la opción "Navigator" haya sido eliminada o desactivada. En ese caso, puedes intentar restablecer la perspectiva predeterminada de Eclipse. Ve al menú "Window" en la barra de herramientas, selecciona "Perspective" y luego "Reset Perspective". Esto restablecerá la perspectiva a su configuración predeterminada.
Verifica la versión de Eclipse: Algunas versiones antiguas de Eclipse pueden tener diferencias en las opciones de menú y vistas. Asegúrate de estar utilizando una versión de Eclipse compatible con el curso que estás siguiendo y que tenga la opción "Navigator" disponible en la perspectiva "Java".
Intenta reinstalar Eclipse: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar reinstalar Eclipse para asegurarte de tener una instalación correcta y completa. Descarga la versión más reciente de Eclipse desde el sitio oficial y realiza una instalación limpia.
Si después de probar estas soluciones aún no puedes encontrar la opción "Navigator" en el menú "Show View" de Eclipse, puede ser útil buscar en la documentación oficial de Eclipse o consultar en foros y comunidades específicas de Eclipse para obtener ayuda adicional.
Espero que encuentres una solución para tu problema. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. ¡Buena suerte con tus estudios!