Tengo el problema que cuando trato de mapear la base de datos de mysql en el curso Spring Boot 3: desarrollar una API Rest en Java en la clase Spring Data JPA en el vídeo 3 llamado agregando dependencias, me muestra este error en la consola: java.sql.SQLException: Access denied for user 'cesarxx'@'localhost' (using password: NO)
2023-09-09T21:06:06.069-06:00 WARN 4954 --- [ restartedMain] ConfigServletWebServerApplicationContext : Exception encountered during context initialization - cancelling refresh attempt: org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'flywayInitializer' defined in class path resource [org/springframework/boot/autoconfigure/flyway/FlywayAutoConfiguration$FlywayConfiguration.class]: Unable to obtain connection from database: Access denied for user 'cesarxx'@'localhost' (using password: NO)
SQL State : 28000 Error Code : 1045 Message : Access denied for user 'cesarxx'@'localhost' (using password: NO)
2023-09-09T21:06:06.074-06:00 INFO 4954 --- [ restartedMain] o.apache.catalina.core.StandardService : Stopping service [Tomcat] 2023-09-09T21:06:06.094-06:00 INFO 4954 --- [ restartedMain] .s.b.a.l.ConditionEvaluationReportLogger :
Error starting ApplicationContext. To display the condition evaluation report re-run your application with 'debug' enabled. 2023-09-09T21:06:06.117-06:00 ERROR 4954 --- [ restartedMain] o.s.boot.SpringApplication : Application run failed
org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'flywayInitializer' defined in class path resource [org/springframework/boot/autoconfigure/flyway/FlywayAutoConfiguration$FlywayConfiguration.class]: Unable to obtain connection from database: Access denied for user 'cesarxx'@'localhost' (using password: NO)
Este es el archivo application.properties de la base de datos mysql la cual desde el cliente de consola de la terminal de Linux es perfectamente accesible y ya contiene la base de datos vollmed_api. Otra cosa en la que me fijado es que en el vídeo las líneas de código que el profesor digita salen de color y a mí me salen como de color gris u opaco, así: Yo supongo que de todo el código que pegué arriba el error está en esto: