Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] No Funciona el Autocompletado del IDE y no cuento con las carpetas que el profesor indica

Muy Buenas Tardes, Pues lo dicho en el titulo, al momento de iniciar a trabajar en el IDE no aparece el auto completado que indica el profesor en el video, asi como tampoco la carpeta de "JRE system Library", de igual forma me aparecen dos errores en el IDE

porfavor si alguien me pudiera guiar ya que he seguido los pasos del video al pie de la letra

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas
solución!

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Para solucionar el problema del autocompletado, te recomiendo verificar si la función está habilitada en la configuración del IDE. En caso de que no esté habilitada, debes habilitarla para que puedas usarla.

Con respecto a la carpeta "JRE System Library", te sugiero que verifiques si tienes instalado el JDK en tu sistema. Si no lo tienes instalado, debes instalarlo y luego agregar la ruta de la carpeta "JRE System Library" al proyecto. Los errores son porque el IDE no reconoce el Java y el JDK de tu sistema.

¿En la instalación de JDK ha configurado las variables de entorno de tu máquina?

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por tu respuesta, si, fui muy cuidadoso en la programación de las variables del entorno de la maquina, podria ser que la version que estoy utilizando del IDE sea la 20 y no la 17 ?

en cuanto al JRE se supone que se instala al bajar java, pero no utiliza la misma ruta que la que esta en el video (y no es que la cambiara al momento de instalar) ... ahora estoy rastreando la ruta de instalacion para mover esa carpeta... y ver si es la carpeta que necesito ("JRE")

En ese caso puedes checar que versión estas usando y cambiarla de ser necesario, en Preferences, Java, Installed JREs.Preferences, JInstalled JREs

Gracias a ambos... no se si es que yo no entendi por que soy novato en la programacion o si el video no explica bien, pero al momento de instalar la JDK el profesor indica que se instalara la JRE al mismo tiempo y que no sera necesario descargarla... cosa que esta equivoca, ciertamente tuve que descargar las librerias aparte y colocarlas en la misma carpeta de "java" en el disco local C: que el JDK, agradezco nuevamente su ayuda, vamos a continuar.