Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] no es correcta la alternativa B ?

Para el problema La previsión de la salida de personas colaboradoras de una empresa. Es aplicable o no el método DecisionTreeClassifier() ?

Según la observación (A partir de los datos de colaboradores(as) que salieron, se puede realizar, por parte del equipo de RRHH, la construcción de un modelo de clasificación usando el DecisionTreeClassifier() para prever cuándo otro colaborador(a) va a salir.), me queda duda de por qué no es aplicable.

2 respuestas
solución!

¡Hola Ernesto!

Gracias por tu pregunta. Según el contexto que proporcionaste, el método DecisionTreeClassifier() es aplicable para el problema de prever la salida de personas colaboradoras de una empresa. El DecisionTreeClassifier() es un modelo de Machine Learning utilizado en problemas de clasificación, y en este caso en particular, se puede utilizar para construir un modelo que prediga cuándo otro colaborador(a) va a salir.

La observación que mencionas indica que a partir de los datos de colaboradores(as) que ya han salido, se puede construir un modelo de clasificación utilizando el DecisionTreeClassifier() para prever cuándo otro colaborador(a) va a salir. Esto significa que el método es aplicable y puede ser utilizado para resolver este problema específico.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias, Ingrid Con la confirmación en su respuesta, procedí a sugerir un cambio técnico en esa Actividad, pues solo permite seleccionar la alternativa D, cuando la B también sería correcta.