2
respuestas

[Duda] No entiendo el punto y coma

Lo que comprendo es que hay que usar el punto y coma para evitar problemas de sintaxis debido al punto y coma automático que automáticamente inserta el programa de programación, por así decirlo. Pero creo que no fue explicado qué es el punto y coma como tal o para qué se usa, y si se explicó en algún momento, la explicación fue vaga y no la percibí. Agradezco la atención prestada.

2 respuestas

Hola,

Según yo entendí usamos el ; para separar las instrucciones una de la otra si están en la misma linea, aunque se no están en la misma linea técnicamente no se necesitan pero se recomiendan. Yo tampoco entendí pero busque en internet, este link lo explica mejor:

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Grammar_and_types

Hola Leonardo. El punto y coma indica donde termina tu sentencia, de esa manera podes diferenciar mejor cada parte del programa. Si no lo tuviera, alguien que recién está empezando, lee tu código, lo copia y sin saber que está replicando una mala práctica. Por eso es importante usarlo, como buena práctica entre quienes programan, ya que le da mayor legibilidad al código.