7
respuestas

[Duda] No entiendo donde crear el git ignore

No sé si estoy muy perdida pero no me queda claro en qué programa se crea la carpeta

7 respuestas

el git ignore es un archivo que se puede hacer desde el editor hasta puedes hacerlo desde tu explorar de windows abriendo un block de notas, el tema importante es que tienes que ponerle de nombre .gitignore es importante el punto ante de escribir gitignore, otra cosa a tener en cuenta es que tienes que crear ese archivo en la carpeta raíz de proyecto ya que si lo creas en alguna sub carpeta no funcionará.

En el ejemplo que hace el instructor se observa que estando dentro de la carpeta bruno crea un archivo nuevo y recalca la importancia del nombre.

Hola! el fichero .gitignore normalmente se crea en la raíz (carperta raíz) del proyecto, una vez lo creas, dentro cargas los archivos que no quieres subir al repositorio remoto. Para crearlo puedes hacer: en el IDE que uses, crear nuevo archivo, das nombre .gitignore (ya el IDE sabe como tratar a ese fichero, y listo! ..

Saludos Angela!! Se tiene que crear un archivo .gitignore y en este colocas todo lo que no quiere que git haga seguimiento y no quieras subir al repositorio remoto.

Ejemplo de la estructura de una pagina web:

image
    logo-pagina.ico
    facebook-logo.svg
    instagram-logo.svg
    twitter-logo.svg    
dato.js
estilos
    style.css
script
    app.js
index.html
.gitignore

En el caso de que no quieras el archivo dato.js lo especifica en el .gitignore como se muestra a continuación:

# Configuración de .gitignore
dato.js

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Estoy confundida :/ Cómo accedo a la carpeta raíz del trabajo? Según veo el instructor lo hace en el programa visual studio code, pero yo solo he estado trabajando con git bash, y en los modulos anteriores con sublime.

La carpeta raíz es donde tienes los archivos y subcarpetas de tu proyecto, en el caso de la clase es la carpeta bruno ya que dentro de esa carpeta está el index.html y crea otra carpeta como ejemplo. El profesor también crea un una carpeta llamada "Ana" dentro de la carpeta crea una llamada "proyecto" y dentro de proyecto queda el index.html en ese caso la carpeta raíz es proyecto ya que dentro de esa carpeta están los archivos en los cuales trabajaras.

Con sublime puedes crear archivos de manera parecida a visual studio code

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Otra opción es que entres a tu carpeta bruno desde el explorador de windows, des un clic secundario en algun lugar libre dentro de la carpeta, crees un archivo de texto y al guardar le des "guardar como" poniendole de nombre .gitignore

Además te recomiendo que investigues en la documentación oficial de git https://git-scm.com/ y por si tienes mas dudas te dejo un link a un curso en Youtube que me ayudo a comprender el funcionamiento de git https://www.youtube.com/watch?v=VdGzPZ31ts8

Hola Angela. La carpeta raiz del trabajo, entiendo que es donde tenes guardado el proyecto en el que estas trabajando. entonces, escribis git status, y suponte que dentro de la lista de subcarpetas y archivos, figura el archivo aconfig por ejemplo que es justamente el que no querés tenerlo en cuenta para revisionarlo, entonces con el sublime o el editor que tengas creas un archivo que se llame .gitignore y dentro de el escribis el archivo que queres que se ignores, en este caso aconfig. lo guardas y salis.Después volves a escribir git status y si todo salio bien, ya no vas a ver el archivo aconfig... porque para GIT quedo oculto dentro del que creaste vos, .gitignore. Espero haberte ayudado. Saludos.