6
respuestas

[Duda] No entiendo de donde sale el codigo

Tengo una duda, si bien el instructor explica para que sirve el código, no entiendo de donde lo saca, la linea 3, 4 y 5 de donde lo copió? las propiedades de donde las sacó? veo que se parecen a los group id del archivo POM, pero no son los mismos, entonces si bien entendí mas o menos que hace el código, no entiendo de donde puedo sacar las fuentes cuando quiera hacer mi propio proyecto.

6 respuestas

Hola Jerónimo,

Las propiedades que se utilizan en este archivo son estándar y específicas para la configuración de JPA y Hibernate. No se copian de ningún lugar, sino que se escriben de acuerdo a las necesidades de la aplicación. Por ejemplo, "javax.persistence.jdbc.driver" es la propiedad que especifica el controlador JDBC que se utilizará, y su valor depende del tipo de base de datos que estés utilizando.

Las propiedades que se mencionan en el video, como "javax.persistence.jdbc.driver", "javax.persistence.jdbc.url", "javax.persistence.jdbc.user", "javax.persistence.jdbc.password" y "hibernate.dialect", son todas propiedades estándar utilizadas para configurar la conexión a la base de datos y el comportamiento de Hibernate.

En el caso del video, se está utilizando la base de datos H2, por lo que el valor de "javax.persistence.jdbc.driver" es "org.h2.Driver" y el de "hibernate.dialect" es "org.hibernate.dialect.H2Dialect". Si estuvieras utilizando MySQL, por ejemplo, los valores serían "com.mysql.jdbc.Driver" y "org.hibernate.dialect.MySQLDialect", respectivamente.

Estos valores no se sacan del archivo POM, aunque es cierto que pueden parecerse a los group id de las dependencias que se incluyen en el POM. Pero son cosas diferentes: el archivo POM se utiliza para configurar el proyecto y sus dependencias, mientras que el archivo persistence.xml se utiliza para configurar la persistencia de los datos.

Espero que esto aclare un poco tu duda. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Cada vez los profesores son más pesímos, ya ni tienen ganas de explicar.

@Cristhian Santos Castillo Sanca no estoy de acuerdo con lo que dices, en mi opinión no son los mejores del mundo explicando pero no es que sean pésimos.

lo q sucede es q en un momento el mismo dice que tiene un codigo previamente copiado y no se sabe de donde saco ese código

Al final de la clase esta el código

br.com.alura.loja.modelo.Produto