Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

[Duda] No entiendo

Hola

tengo un duda en el código propuesto por el instructor, en concreto en la función dibujarBarra en la parte del for no entiendo de donde, al ejecutarse la funcion, se saca la información de "serie.length" o de serie[i] ya que en todo el código no se definio una variable con ese termino. Pero de igual forma el código se ejecuta sin problemas

var sumaAltura = 0;
    for (var i = 0; i < serie.length; i++) {
        var altura = serie[i];
        document.write("Hola")
        sumaAltura = sumaAltura + altura;
6 respuestas

:P después de enviar este mensaje volvi a ver el código y lo entendi, mi problema es que solo me concetre en la parte del for, sin considerar que que cuando se ejecuta la funcion dibujarBarra unos de los parametros es "serie" y al colocar en su posicion las variables series2009 y serie2019 de ella saca la cantidad (serie.length) o la posicion (serie[i]).

Debo tomar como lección no ser tan ansioso y tomarme el tiempo para leer el código

Hola Robinson, de hecho igual me surgió la duda e hice, si se quiere, un esquema para explicarme a mi mismo la lógica del algoritmo despues quede mas tranquilo, de todas formas igual acepto mas comentarios al respecto... :-)

esta fue mi explicacion

Nota: es importante saber y practicar las funciones anidadas ( incluye el uso del loop “for”) y además de el almacenamientos de datos de un array para estructurar un ciclo finito de operaciones en este caso para la construcción de barras estadísticas como las presentadas en este ejercicio.

funciones anidadas

Increíble, mejor explicado imposible, agradezco tu aporte, saludos.

Yo quebrandome la cabeza con el porcentaje, pero el porentaje no es mas que de la altura.. gracias

Hola Rafael, muy práctica tu explicación, gracias.

Excelente explicación!