venia entendiendo de maravilla pero en este video se hicieron muchos cambios y no lo entendí de verdad. finalmente me quedo la duda de cómo hacer la sintaxis para usar le do while
venia entendiendo de maravilla pero en este video se hicieron muchos cambios y no lo entendí de verdad. finalmente me quedo la duda de cómo hacer la sintaxis para usar le do while
Hola Maria, espero que estés bien.
El bucle do-while es similar al bucle while, pero con una diferencia fundamental: la evaluación de la condición se realiza al final del bucle, en lugar de al principio.
La sintaxis general del bucle do-while es la siguiente:
do {
// código a ejecutar
} while (condición);
La ejecución del bucle se produce de la siguiente manera:
Primero, se ejecuta el bloque de código dentro del do sin evaluar la condición.
Después, se evalúa la condición especificada en el while. Si la condición es verdadera, el bucle se ejecuta nuevamente y el bloque de código se ejecuta otra vez. Si la condición es falsa, el bucle se detiene y la ejecución continúa con el código que sigue al while.
En resumen, el bucle do-while ejecuta el bloque de código al menos una vez, sin importar si la condición es verdadera o falsa.
Vea un ejemplo para ilustrar esto:
let numero = 0;
do {
console.log(numero);
numero++;
} while (numero < 5);
Este código imprimirá los números del 0 al 4 en la consola. Primero, se ejecutará el bloque de código dentro del do una vez, y luego la condición del while se evaluará. Como la condición numero < 5
es verdadera, el bucle se ejecutará de nuevo, imprimiendo el número 1. Este proceso se repetirá hasta que numero
sea igual a 5, momento en el que la condición será falsa y el bucle se detendrá.
El caso de uso más común del bucle do-while es cuando se necesita ejecutar un bloque de código al menos una vez, pero no se sabe si la condición será verdadera o falsa antes de ejecutar el bucle. También puede ser útil en situaciones en las que la condición de salida depende del resultado de las operaciones dentro del bloque de código.
Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.
¡Saludos!
@Bruno Botelho de Souza yo tambien estaba perdida pero ahora entendi como funciona el do while gracias por compartir!!
@Bruno Botelho gracias!!!! es un poco mas claro el ambiente ahora!!!! mirare la documentación y seguire con mis estudios muchas gracias!!!!