2
respuestas

[Duda] No encuentro archivo my.cnf, tampoco sé como crearlo. (MAC OS)

Trabajo con la versión 8.0.31 de Workbench en sistema operativo mac, no existe la carpeta MySQL Server 8.0 que se indica en el video y por lo tanto no está el archivo my.cnf. He leído que se puede crear pero no he encontrado como. No puedo continuar.

2 respuestas

Hola Luis , espero que estés muy bien.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para abordar esta situación:

  • Verifica si MySQL Server está instalado: Asegúrate de que MySQL Server esté instalado en tu sistema. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando en la Terminal:
mysql --version

Si MySQL Server está instalado, verás la versión instalada. Si no está instalado, deberás instalarlo antes de poder configurar el archivo my.cnf.

  • Ubicación del archivo my.cnf: En macOS, el archivo de configuración my.cnf suele ubicarse en el directorio /etc o /usr/local/etc. Puedes buscar el archivo my.cnf en ambas ubicaciones utilizando el siguiente comando:
sudo find /etc /usr/local/etc -name my.cnf

o

ls /etc/my.cnf /etc/mysql/my.cnf

Esto buscará el archivo my.cnf en los directorios mencionados y te mostrará la ubicación si se encuentra.

  • Crear el archivo my.cnf si no existe: Si no puedes encontrar el archivo my.cnf en ninguna de las ubicaciones mencionadas, puedes crearlo manualmente. Puedes utilizar un editor de texto como nano o vim para crear el archivo y luego guardarlo en la ubicación adecuada. Por ejemplo:
sudo nano /etc/my.cnf

Esto abrirá un editor de texto donde puedes agregar tus configuraciones personalizadas. A continuación, puedes ver un ejemplo de un archivo my.cnf simple para empezar:

[mysqld]
port = 3306
datadir = /usr/local/mysql/data
socket = /tmp/mysql.sock

Ajusta las configuraciones según tus necesidades. Asegúrate de guardar el archivo después de realizar las ediciones.

  • Reiniciar MySQL Server: Después de crear o editar el archivo my.cnf, es importante reiniciar MySQL Server para que las configuraciones surtan efecto. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando:
sudo brew services restart mysql

Esto reiniciará el servicio MySQL y aplicará las configuraciones que hayas definido en el archivo my.cnf.

Recuerda que es importante tener privilegios de superusuario (administrador) para crear o editar el archivo my.cnf, por lo que puedes usar el comando sudo como se muestra en los ejemplos.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

segui todos los pasos pero al parecer el programa igual esta ignorando el archivo