Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
12
respuestas

[Duda] No ejecuta el primer programa

Hola. Me surge este mensaje al ejecutar: "javac: file not found: Ejemplo.java". ¿A que se debe?

12 respuestas

tal vez no esta configurado bien el PATH o no estés posicionado en el mismo directorio del archivo Ejemplo.java... puedes poner unos screen shot?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

usa el comando "dir" (seguramente no listará el archivo Ejemplo.java).. "javac" esta indicando que en este directorio "c:\Users\MolinaS" no esta el archivo fuente Ejemplo.java .. solo cambiate al directorio donde guardaste Ejemplo.java y vuelve a intentar

"c:\Users\MolinaS" tienes la direccion por defecto del usuario, si lo tienes en el escritorio tienes que entrar a el con cd desktop deberia quedar "c:\Users\MolinaS\Desktop" ahi recien seria el javac, si no lo tienes en el escritorio tienes entrar al directorio donde lo tengas con el comando cd igualmente

Lo hice, pero no puede encontrar la ruta Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

ejecuta el comando "dir" y manda screen shot también puedes intentar "cd D (y oprime la tecla tabulador una o varias veces)" para que te autocomplete la palabra Desktop y puedas ingresar a la carpeta donde esta tu programa

se pone dificil, he visto el problema en laptops mayormente y porque vienen preinstalado o usan onedrive, este programa reemplaza ala carpeta por defecto desktop, en ese caso seria cd onedrive quedaria c:\Users\MolinaS\onedrive una vez ahi pones dir en el cmd para que te salga la lista de carpetas, solo para ver si esa lista esta nombrado como escritorio o desktop, segun el nombre que veas pones por ejemplocd desktop y quedaria c:\Users\MolinaS\onedrive\desktop

*si el problema es ese y no quieres poner onedrive cada vez ubica la carpeta escritorio le das click derecho propiedades en la pestaña ubicacion le das click en restaurar valores predeterminados *si no es eso creo que ya se estaria hablando de un problema de windows

Hola! Tenia el mismo problema y leyéndolos lo pude resolver: Me fijé cual era la ruta del archivo Programa.java y en la consola escribí cd y fuí buscando las carpetas con el tabulador como dijeron más arriba. Una vez que tenía la ruta completa , escribí javac Programa.java y listo. En mi caso quedó así: c:\Users\Laura\onedrive\desktop\Oracle\BackEnd Luego javac...etc

Muchas gracias

No lo conseguí, use el tabulador pero no me aparece Desktop ni onedrive tampoco. Esta en el escritorio, vi la ruta del archivo y esta en D no en C. Pero como lo encuentro con la consola?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

que bueno Laura me alegro :)

Sebastian, desde donde estas pones D: y enter ya estaras en el disco D, escribes dir para que veas los nombres de las carpetas si no te ubicas y accedes ala carpeta donde se encuentre el archivo con cd seguido del nombre de la carpeta

Funciono! Muchas gracias Vladimir

Mil gracias tambien tenia esa duda gracias chicos por la ayuda me quedo asi.

C:\Users\ulime\OneDrive\Escritorio>java Ejemplo hola mundo