Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] No comprendo el uso del parseInt

En el primer desafío del 1er curso de lógica de programación: explorar funciones y listas.

en el desafío numero 6 nos indica realizar una suma de dos números pulsando el botón de suma.

let primerNumero = parseInt(prompt('digite el primer numero'));
let segundoNumero = parseInt(prompt('digite el segundo numero'));
let resultado = primerNumero + segundoNumero;
    alert(`${primerNumero} + ${segundoNumero} = ${resultado}`);

Esta es la manera correcta de realizarlo que vi en las resoluciones que nos dan en el desafío, pero en un inicio yo lo hice sin las función "parseInt" en las variables de primer y segundo número y la suma no se realizaba de manera correcta. No entiendo porque sin la función paseInt no realizaba la suma correctamente, ¿Cuál es la definición exacta de la función parseInt y cual es su uso correcto?

2 respuestas
solución!

Hola Jose.

Comedidamente sugiero remitirte al curso: "Lógica de programación: sumérgete en la programación con JavaScript", fue mi primer curso e igual creo que sea tu caso. En este curso (creo que fue en el módulo "Loops y tentativas" o en el módulo "Buenas practicas en programación), el instructor Leonardo aplica la función typeof() a lo que entrega prompt() y se observa que el tipo por defecto devuelto por prompt() es String, es decir una cadena de carácteres, pero no un número.

La función de parseInt() es parsear (o convertir) la cadena de carácteres a un número entero. Considero que esta es la razón fundamental para obtener resultados de suma no correctos sin utilizar la función parseInt().

Espero que esto sea de ayuda.

Para el código, los números almacenados en tus prompts ('digite el primero número', 'digite el segundo número') no son números como tal, sino solo caracteres (los llamados strings). Así que cuando intentes sumar {primerNumero] + {segundoNumero}, no estarás haciendo una operación matemática, sino solo la unión de 2 caracteres. Te podría salir algo como 1+1=11, 5+3=53, 11+24= 1124, etc.

Con el parseInt transformamos los caracteres almacenados en tus prompts en números que el código si pueda reconocer como tal. Lo que hace el parseInt es intervenir en los números del prompt y transformarlos en un número entero. Como los números en tus prompts ya son enteros, no cambiarían, pero si dejarían de ser solo caracteres o strings para ser números reales. De esta manera recién obtendríamos 1+1=2, 5+3=8, 11+24=35, etc.