1
respuesta

[Duda] No compila

hice todo los pasos y no me compila, nose que hacer para que me compile, ayuda por favor! tengo el jre 1.8 y el mysql 8.0.34 Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola William,

¿Ha podido resolver el problema? El error generalmente ocurre cuando el compilador de Java no puede encontrar la clase principal que estás intentando ejecutar y indica que falta la biblioteca de conector MySQL en tu proyecto y que no se ha encontrado el controlador JDBC necesario para conectarse a la base de datos MySQL.

Aquí hay algunas cosas que podrías verificar:

Verifica si tu estructura de paquetes es correcta y si la clase PruebaConexion está en el lugar correcto y verifica si tu archivo PruebaConexion.java está guardado correctamente en la carpeta correspondiente. Debería estar en una carpeta llamada "tests" que está dentro de la carpeta "alura" que está dentro de la carpeta "com". La ruta completa sería algo como "src/main/java/com/alura/tests/PruebaConexion.java".

Revisa la URL de conexión a la base de datos; Limpia y construye tu proyecto de nuevo. En Eclipse, puedes hacer esto yendo a "Project -> Clean..." y luego selecciona tu proyecto y haz clic en "OK". Después de limpiar el proyecto, intenta de nuevo.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios