Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] No aparece un error cuando debería hacerlo

Hola, escribo por un problema que estoy teniendo.

No entiendo por qué me está pasando esto, pero cuando tendría que aparecerme un error al escribir nombres con espacios, en vez de eso aparecen películas que no deberían aparecer en la búsqueda (ya sea porque es una película parte de la franquicia o algo completamente diferente). Hice exactamente lo que hicieron en la clase, ¿será algo de Java 21 que es diferente?

Captura de pantalla de la terminal

¡Gracias de antemano!

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Parece que el problema que estás enfrentando está relacionado con la forma en que estás manejando las excepciones y el procesamiento de la entrada de texto con espacios. Cuando buscas una película con un nombre que contiene espacios, como "Top Gun", es posible que no se esté manejando correctamente el espacio en la URL, lo que está causando que se devuelvan resultados inesperados.

Aquí hay algunas sugerencias para resolver el problema:

1. Codificación de URL: Asegúrate de codificar correctamente la URL antes de realizar la solicitud. Puedes usar URLEncoder.encode para manejar los espacios y otros caracteres especiales. Por ejemplo:

String titulo = "Top Gun";
    String tituloCodificado = URLEncoder.encode(titulo, StandardCharsets.UTF_8.toString());

2. Manejo de excepciones: Verifica que estás capturando las excepciones correctas. Si esperas un IllegalArgumentException, asegúrate de tener un bloque catch específico para ello.

3. Verificación de la lógica: Asegúrate de que el flujo de tu programa sigue la lógica esperada después de capturar una excepción. Si una excepción es lanzada, verifica si el programa está manejando adecuadamente el error y no continuando con un flujo incorrecto.

4. Depuración: Usa mensajes de depuración para imprimir los valores de las variables clave antes y después de las operaciones críticas. Esto te ayudará a identificar dónde puede estar ocurriendo el problema.

Revisa estos puntos y ajusta tu código según sea necesario. Esto debería ayudarte a manejar correctamente los nombres de películas con espacios y evitar los resultados incorrectos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!