Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] NECESITO EXPLICACION SOBRE "PARAMETRO" POR FAVOR

En el momento de ver la clase de creación de funciones usan "parametros" en la creación de la funcion "imprimir(frase)", no entiendo exactamente lo que es un parametro, ni porque se usa, ni como funciona el parametro de "frase" en la función parte del codigo de la clase

function imprimir(frase) {

document.write(frase);
saltarlinea();

} si alguien me pudiera dar una explicación un poco mas detallada lo agradeceria

1 respuesta

¡Hola Javier!

Un parámetro en programación es una variable que se utiliza en la definición de una función para representar un valor que se espera que se proporcione cuando se llama a esa función. En el caso de la función "imprimir(frase)", "frase" es el parámetro que se utiliza para representar la cadena de texto que se desea imprimir en la página web.

Cuando se llama a la función "imprimir()" en tu código, se espera que se proporcione un valor para el parámetro "frase". Por ejemplo, si quisieras imprimir la cadena "Hola mundo!", llamarías a la función de la siguiente manera: "imprimir('Hola mundo!');". La cadena "Hola mundo!" se pasa como argumento al parámetro "frase" de la función "imprimir()".

El uso de parámetros en funciones es muy útil ya que permite que una función sea más flexible y se pueda utilizar con diferentes valores sin tener que reescribir la función cada vez.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!