Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
12
respuestas

[Duda] Necesito ayuda con la conexión (no quiero atrasarme mas)

llevo ya dos semanas trabado en el mismo problema, y eso que le dedico casi 3 horas diarias, quise ver si mas adelante en el proyecto podía darle solución pero no la he encontrado, no logro hacer la conexión de manera correcta con la base de datos. no se si es que este en la carpeta incorrecta, si el controlador le falte algo o cual sea la razón, además de que no encuentro por ningún lado los archivos jpa. alguien puede ayudarme no quiero quedarme mas atrasado. si no lo que voy a hacer es comenzar a hacer el archivo desde cero, a ver si no me salte algo.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidady en la base de datos para guardarla pongo el mismo agregando "\database" y luego para entrar lo quito, pero en algunas veces no me ha dejado entrar que por un mal controlador y en otras me deja entrar pero no aparecen las tablas.

12 respuestas
solución!

Hola Jorge,

Lo siento, entiendo tu frustración y sé lo complicado algunas veces.

Asegurarte de que estás en la carpeta correcta, verifica la ruta que estás utilizando en tu archivo persistence.xml. De acuerdo con la lección que estás siguiendo, deberías reemplazar la parte de mem:tienda por la ruta donde vas a guardar tu archivo de base de datos. Por ejemplo, si estás guardando tu base de datos en la carpeta JPA, la ruta sería algo como usuarios\públicos\Alura\jpa.

Además, es importante que al crear la base de datos en H2, debes agregar "\database" al final de la ruta. Por ejemplo, si tu ruta es usuarios\públicos\Alura\jpa, al crear la base de datos en H2, deberías poner usuarios\públicos\Alura\jpa\database.

En cuanto a los archivos JPA, estos no son archivos físicos que puedas ver en tu sistema de archivos. JPA es una especificación de Java para el mapeo objeto-relacional y la persistencia de datos. Los "archivos" JPA son en realidad clases en tu código que están anotadas con ciertas anotaciones de JPA (como @Entity, @Table, @Column, etc.) para indicar cómo se deben mapear los objetos de esas clases a las tablas y columnas de tu base de datos.

Si después de revisar estos puntos sigues teniendo problemas, podría ser útil comenzar desde cero como mencionaste, para asegurarte de que no te estás saltando ningún paso. Recuerda seguir cuidadosamente las instrucciones en la lección y asegurarte de que estás poniendo las rutas y los nombres de los archivos correctamente.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver el problema. ¡Mucho ánimo, a veces la programación puede ser un desafío, pero estoy seguro de que puedes superarlo!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Espero esto te sirva. Ten cuidado con crear el archivo de la base de datos ".trace" el archivo debe ser solo 1 con extensión ".mv" eso tambien me ha generado conflictos, estoy indagando el porqué se crea y cual es su función, se crea automaticamente, lo que he hecho al momento para evitar que esto de problemas es eliminar los archivos y volver a correr el programa y se vuelve a crear la base de datos como tal.

Procura que al correr el programa la base de datos en consola H2 esté cerrada. Es lo que tengo al momento, sigo buscando las causas, los archivos también se muestran como ".trace.db" y ".mv.db"

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Tambien revisa bien el tema de las rutas (URL) en el archivo persistence así como en el h2 debes poner la ubicación y al final el nombre de la base de datos. Revisa en el explorador de archivos los archivos que se crearon de la base de datos, solo debes tener 1 y que ho haya conflictos de nombres.

Tenía el mismo problema, la solución fué: 1.- Actualizar el archivo pom.xml a la versión 2.2.222.

2.- Después en el archivo persistence.xml coloca la ruta donde se va a guardar la base de datos y el nombre de la base de datos. Ej.- jdbc:h2:C:\Users\Public\Alura\jpa\test. Y ejecuta el archivo main.

3.- En seguida salta el paso que hace el instructor de crear la tabla (no es necesario ya que al haber ejecutado el persistence.xml ya la creó (Revisa la ruta y verás que ya hay un archivo creado)) Nota: si haces éste paso notarás que crea 2 archivos y es ahí donde se genera la confusión.

4.- Abre en el navegador el H2 console y coloca la ruta tal y cual pusiste en el persistence.xml y coloca la contraseña. En seguida deben de aparecer las tablas

chicos ahora si que la solucion no fue solo una aplique lo que todos pusieron y eso me ayudo muchas gracias

¡Muchas gracias por sus aportaciones! Han sido de gran ayuda para más de uno.

EL problema es la versión 2 .2.222 lo que maneja Luis Fernando Licea Figueroa Gracias a mi me solucionaste el problema!!!

Pero todos estamos de acuerdo que el instructor explica mal.

@Luis Fernando Licea Figueroa por la solucion, pero de verdad muy mal la explicacion de este profesor

Muchas Gracias

Eso intente, y desde que actualize el pom.xmil a version 2.2.222 todo el proyecto se arruino :/

Muchas gracias Luis Fernando

Hola a mi me funcionó la opción propuesta por Luis Fernando Licea. Eliminé tanto el archivo database.mv.db y el archivo database.mv.trace. Volví a correr el test y me funcionó. Muchas Gracias.