Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Necesito ayuda con el codigo del juego secreto v2

Este fue el codigo que fui copiando, (ignoren mis notas, son para no perderme :v), bien el punto esta que aunque 5 esta entre las opciones, me arroba que es un error... por mas que comparo con el codigo del ejemplo no noto donde esta el fallo.

<meta charset="UTF-8">

<input/>
<button>Verificar si acertó con el secreto</button>

<script> 
    //var secreto = Math.round(Math.random()*10);
    //M.round nos redondea el numero y M.random nos da un numero aleatorio. 

var secretos = [3,5,7,9];

//la posicion de un arrais siempre empieza en cero. Las arrais son conjuntos con mas de un valor asignados a una misma variable.

var input = document.querySelector("input");
    input.focus();

//el querySelector se usa para comunicar o interactuar entre html y JS, siempre debe ir con S en mayuscula. 

function verificar () {

var encontrado = false;

for(var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++) {

//el comando length nos permite ejecutar en base a los valores de nuestro Array, asi si modificamos el array no tenemos que modificar todo el codigo. 

if (parseInt(input.value) == secretos[posicion]) {

//el parseInt es la funcion que le indica a nuestro codigo cuando el valor ingresado es numerico.

alert("Usted Acerto");
        encontrado = true;
        break;

//break asi que el codigo no tenga que ser analizado por completo, sino que al obtener la respuesta esperada deje de ejecutarse lo demas. 

}

if (encontrado == false) {

alert("Usted Erro")

}

input.value = "";
        input.focus();

//input.value esta indicandole al codigo que debe hacer una accion en input, y al despues del signo igual tener un vacio (""), se limpia la barra que nos genera input en html

//input.focus lo que hace es enfocar el cursos en la barra input, para que el usuario no tenga que ir con el mause y tener que dar click para interactuar.  

}

}

var button = document.querySelector("button");
       button.onclick = verificar;

</script>
4 respuestas

Hola Ángel!

Por favor comparte una captura de pantalla de tu código así podemos verificarlo. Gracias.

Hola Cristian! Lo coloque en el post, lo que pasa es que no lo habia puesto como codigo y no dejaba verlo, ya lo corregi para que puedan verlo y ayudarme :D

solución!

Hola, revisé tu código y veo que tienes un error en las llaves de la iteración del for.

Fijate bien que las cuando abres la llave de la función luego no la cierras hasta el final del código cuando deberías haberlo hecho inmediatamente después del primer condicional if, ya el otro condicional va por fuera así como el resto del código.

Debiera verse así:

<meta charset="UTF-8">

<input/>
<button>Verificar si acertó con el secreto</button>

<script> 

var secretos = [3,5,7,9];

var input = document.querySelector("input");
    input.focus();

function verificar () {

var encontrado = false;

for(var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++) {

if (parseInt(input.value) == secretos[posicion]) {

alert("Usted Acerto");
            encontrado = true;
            break;
            }
        }

if (encontrado == false) {

alert("Usted Erro")

}

input.value = "";
        input.focus();

}

var button = document.querySelector("button");
       button.onclick = verificar;

</script>

Es por eso que tampoco te servía para el resto de los valores del Array porque la iteración solo pasaba por la primera posición y luego quedaba pegado en el resto del código sin verificar el resto de las posiciones.

Te recomiendo tener mucho cuidado con las llaves porque generan problemas muy facilmente en los códigos y son difíciles de detectar, puedes ayudarte mucho manteniendo una buena identación durante todo el código. Pues si bien no modifica la funcionalidad si que ayuda mucho con la lectura.

Saludos y a seguir codeando!

Acabo de morir! Mil Gracias!!! Yo habia terminado ese curso y por ese codigo en especial empece todo de cero otra vez!!! XD gracias por la ayuda!!!