Este fue el codigo que fui copiando, (ignoren mis notas, son para no perderme :v), bien el punto esta que aunque 5 esta entre las opciones, me arroba que es un error... por mas que comparo con el codigo del ejemplo no noto donde esta el fallo.
<meta charset="UTF-8">
<input/>
<button>Verificar si acertó con el secreto</button>
<script>
//var secreto = Math.round(Math.random()*10);
//M.round nos redondea el numero y M.random nos da un numero aleatorio.
var secretos = [3,5,7,9];
//la posicion de un arrais siempre empieza en cero. Las arrais son conjuntos con mas de un valor asignados a una misma variable.
var input = document.querySelector("input");
input.focus();
//el querySelector se usa para comunicar o interactuar entre html y JS, siempre debe ir con S en mayuscula.
function verificar () {
var encontrado = false;
for(var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++) {
//el comando length nos permite ejecutar en base a los valores de nuestro Array, asi si modificamos el array no tenemos que modificar todo el codigo.
if (parseInt(input.value) == secretos[posicion]) {
//el parseInt es la funcion que le indica a nuestro codigo cuando el valor ingresado es numerico.
alert("Usted Acerto");
encontrado = true;
break;
//break asi que el codigo no tenga que ser analizado por completo, sino que al obtener la respuesta esperada deje de ejecutarse lo demas.
}
if (encontrado == false) {
alert("Usted Erro")
}
input.value = "";
input.focus();
//input.value esta indicandole al codigo que debe hacer una accion en input, y al despues del signo igual tener un vacio (""), se limpia la barra que nos genera input en html
//input.focus lo que hace es enfocar el cursos en la barra input, para que el usuario no tenga que ir con el mause y tener que dar click para interactuar.
}
}
var button = document.querySelector("button");
button.onclick = verificar;
</script>