3
respuestas

[Duda] MYSQL DELETE - Borre sin querer los datos de una tabla :(

Haciendo el curso de Comandos DML: Manipulación de datos con MySQL modulo 4 capitulo 7 hay que hacer un ejercicio que hay que excluir de las facturas aquellas personas menores de 18 años. Haciendo el ejercicio cometo el error de hacer un DELETE a tb_facturas, lo cual hizo que borrara los datos de tb_facturas. Intente volver a importar el archivo con el Table Data import pero al realizar la importación me arroja este mensaje: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadcon lo cual no puedo resolver el tema de que me haya quedado vacía la tabla de facturas. Intenté borrar la tabla y hacerla de nuevo con el Send to SQL Editor - Create Statement como indican para duplicar la tabla pero no me deja porque tiene las FK asociadas asique no sé cómo resolver el tema de tener ahora la tabla de factura sin los datos. Tampoco me deja borrar la tabla por el mismo motivo. No sé como desvincular las FK's para poder hacer la tabla de nuevo o cómo importar nuevamente los datos borrados a la tb_facturas. Alguien podría ayudarme? Esta es la imagen que obtengo al hacer el select de las facturas. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola , espero que estés muy bien.

Cuando crias una tabla que ya ecxiste e associalo a una FK, nos es posible crear nuevamente la misma tabla que esta asociado la FK. Por eso la mensagen

facture has been used

Una recomendación es empezar todo nuevamente, porque existe comandos que ainda no apreddentes para que resolva lo problema.

Cualquer duda estamos aqui para ayudar :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Buenos dias Ingrid! Si es lo mismo que entendí. el tema es que tampoco me deja hacer el DROP porque tengo las FK asociadas. Mediante INSERT puedo reingresar los datos a la tabla pero ingresar tantos datos manualmente es mucho trabajo. Quería saber si existe una forma de desasociar las foreign keys de la tabla para así poder borrarla y hacerla de cero. Gracias!

Lo mejor sería que crees toda la base de datos de cero y tener más cuidado con el DROP y DELETE para no perder información. Nose que utilizas para administrar porque aun no he realizado este curso pero debe haber una parte en la que puedas ver la lista de las tablas, dentro las restricciones, ahí debería decir el nombre de las CONSTRAINTS para poder hacer un drop y borrar una Fk con ALTER TABLE nameTable DROP FOREIGN KEY nameFK;