Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Duda MYSQL

En el video el instructor menciona que desde el Power Shell coloquemos el directorio de la consola de MySQL, esto sería colocar el directorio de: -MySQL Router, MySQL Server, MySQL Shell o MySQL Workbench?

Estuve investigando en el curso anterior que se menciona brevemente sobre usar MySQL en PowerShell y el instructor menciona que es dentro de MySQL Server -> bin -> mysql.exe

Es eso a lo que se refiere con ejecutar la consola de MySQL?

5 respuestas

Cordial saludo.

Hace referencia a administrar la base de datos desde una interfaz como cmd de windows o la terminal de linux o mac. Algo interesante es que al descargar e instalar mysql, este provee en la instalación una consola que permite realizar estas tareas luego de ingresar la contraseña de usuario que se haya configurado. La consola aparece como command line mysql client:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Esta es la consola funcionando:

Tengo duda, me da la función de ingresar la contraseña, le doy enter y desaparece la ventana y no abre nada, porque será eso, gracias de antemano. Saludos.

Cordial saludo, la consola de mysql desaparece cuando se ingresa una contraseña erronea, o eso es lo que en mi caso ha ocurrido. Quedo atento.

Donde se define la clave?, ya que al ingresar me pide clave

Ya logre ingresar

1. Primero estoy utilizando la última versión de MySQL,
  2. Al instalar dicho ID me da MySQL Shell y MySQL 8.0 Command Line Client
  3. Realice el siguiente procedimiento conforme al link siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=N1Sq_2uh4Ns&t=145s para configurarlo y así crear el data base, (no me dejaba ingresar la contraseña porque no estaba agregando bien un dato),
  4. Luego lo cerré solo por querer probar con MySQL 8.0 Command Line Client, ingrese la contraseña ahí y ya pude trabajar con ello, espero sirva de algo, saludos.

Y espero les funcione!!!