Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] missing artifact mysql-connector-java:jar 8.0

Hola gente bella! Me sale este problema cuando quiero configurar en dependency el archivo pom.xml Es el unico error que tengo, el resto de la sintaxis no presenta errores. Consulta, debería descargar el drive faltante? No tendría que tenerlo por defecto? Estoy utilizando la version 19.0.2 de Java y la version 8.0 de MySQL. Gracias anticipadas.

3 respuestas

debes condifurar la dependencia de mysql en el pom.xml, posiblemente te tire error porque la versión de la dependencia sea demasiado antiguo, busca una mas reciente en Maven dependencies repositories

Me acabo de meter en la pagina de maven para ver si había algun archivo descargable, resulta que te proporcionan el codigo para instanciar el JAR que me esta faltando, el problema es que lo pongo y sigue saliendo el mismo error. Aca está el codigo pom:

4.0.0 com.alura control-de-stock 0.0.1-SNAPSHOT Control de Stock Proyecto para trabajar con bases de datos con JDBC <java.version>19.0.2</java.version>

msql mysql-connector-java 8.0.32 org.apache.maven.plugins maven-compiler-plugin 3.11.0 ${java.version} ${java.version} true

y este es el codigo que proporciona maven:

com.mysql mysql-connector-j 8.0.32

Pero literal no pasa nada al ponerlo en el Eclipse. El classpath lo configuré durante la clase, obviamente con los parámetros de las versiones que tengo de Eclipse y de Mysql que difieren de la del profe. Alguna otra sugerencia?

Me surgio el mismo error al momento de querer colocar la version en la parte de las dependency de mysql pero lo solvente revisando la version que descargue de mysql y configurandolo de la misma manera en el pom.xml espero esto pueda solventar tu duda

Control de stock Proyecto para trabajar con bases de datos con JDBC <java.version>19</java.version>

mysql mysql-connector-java 8.0.32 org.apache.maven.plugins maven-compiler-plugin 3.11.0 ${java.version} ${java.version} true