Buenas tardes, el curso ha sido excelente, pero me ha quedado una duda sin resolver, y es que en mi caso cuando me dispongo a trabajar en algo las mayores distracciones las bloqueo, ya sea apagando todo tipo de notificaciones que pueda dar el dispositivo que esté usando, ya sea un teléfono inteligente o una computadora, y poniéndolo en silencio para no crear distracciones de avisos del sistema en sí por medio de vibraciones o sonidos.
Mi problema reside en, como el título indica, distracciones muy pequeñas, llámese distracciones con un tiempo de 10 a 30 segundos de distracción valga la redundancia, de 1 a 3 minutos, ó 5 minutos como máximo, ocasionadas sin querer por pequeños pensamientos que pasan por mi mente al momento de escuchar, ver o leer algo que me llevan a reflexionar ese algo valga la redundancia, eso me pasa en todo momento, pero me afecta cuando estoy concentrado en hacer una cosa en específico; ya que aunque sea por pequeños momentos siento que, cuando pasan esos momentos muy seguidos, estoy perdiendo mucho tiempo valioso, ya sea porque cuando termino la reflexión o me doy cuenta de que me distraje al momento de retomar el trabajo tengo que, como el curso explica, utilizar recursos mentales para situarme dónde me quedé trabajando y eso me hace perder tiempo.
Por ejemplo, eso me pasó mucho en este curso; ya que me vi identificado con muchos de los subtemas y partes de éstos mencionados, cabe aclarar que no es un gran problema porque hasta ahora no ha habido un gran exceso de tiempo perdido a la hora de realizar trabajos, pero me gustaría corregir ese "fallo" en mí (si lo podemos llamar así; ya que no pienso que sea malo, pero a la hora de trabajar quiero lograr enfocarme).
Perdonen lo extenso de la problemática, pero quería explayarme para que se entienda completamente mi inquietud, muchas gracias por su tiempo.