Hice la parte de la paleta de colores y para que pueda cambiar el color todo bien hasta allí, pero no he podido hacer que la paleta no sea alterada al pasar el mouse por encima y se dibuja los circulos en los cuadrados de la paleta
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colorcito = "blue";
function dibujarCuadrado(x,y,color){
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
function dibujarCuadradosIniciales() {
var px = 0;
while(px<50){
dibujarCuadrado(0,px,"red");
dibujarCuadrado(50,px,"green");
dibujarCuadrado(100,px,"blue");
px = px + 50;
}
}
dibujarCuadradosIniciales();
function posicionarPaleta(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x<=50 && y<=50){
colorcito = "red";
}else if(x<=100 && y <=50){
colorcito = "green";
}else if(x<=150 && y<=50){
colorcito = "blue";
}
}
pantalla.onclick = posicionarPaleta;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorcito;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>