2
respuestas

[Duda] Mi perfil en Linkedin

Buenas tardes:

Mi nombre es Federico, tengo 57 años y ya tengo un perfil muy desarrollado en LinkedIn (www.linkedin.com/in/fedvera) el cual detalla mi CV en mi profesión principalmente en el área de minería. Mi pregunta es, en este momento estoy cambiando de carrera hacia un área que me apasiona y que es el área de tech, sin embargo como he aprendido mi perfil en LinkedIn es muy importante, por lo tanto como desarrollo mi nuevo perfil, teniendo en cuenta que ya tengo uno desarrollado en otra actividad.

Saludos

Federico Vera Frassinelli

2 respuestas

Hola! Yo te recomendaría que no hagas otro perfil desde cero, para que no pierdas lo que ya desarrollaste y tus contactos. Lo que yo haría en tu caso sería:

  1. Cambiar la descripción del perfil: la parte donde tienes escrito "Supervisor de Implementacion - Proyecto PNUD ARG 17/012" y que pongas tu enfoque en tecnología (ejemplo: front/back developer, etc)

  2. Cambiar el "acerca de" para que lo primero que se vea sea a lo que quieres apuntar (tu cambio de carrera tech), de igual modo podrías dejar algo de experiencia de tu carrera inicial. A lo mejor puedes aprovechar la experiencia que ya tienes y aplicar los conceptos de tech a esa área.

  3. Agrega la sección de licencias y certificaciones y coloca ahí todos los cursos de tecnología que has realizado (los cursos de ONE)

  4. Empieza a interactuar con contenido relacionado a tecnología.

Te recomiendo que busques perfiles de desarrolladores para que puedas encontrar un poco de inspiración. Te comparto el mio (no soy profesional) pero tal vez te pueda ayudar: www.linkedin.com/in/isabel-puerta-alvarez-if

Realmente me parece muy valioso que conserves tu experiencia actual y que dejes muy claro que estás en un cambio de carrera buscando lo que te apasiona; LinkedIn es para que muestres todo lo que eres como persona y profesional :)

Te deseo muchos éxitos en tu cambio de carrera

Muchas Gracias Isabel por tu respuesta. Saludos