Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Mi experiencia en LinkedIn

En mi experiencia personal, tengo un perfil de LinkedIn que fue creado en su momento como en cualquier Red Social y por mucho tiempo mantuve el perfil sin realizarle cambios que, de acuerdo con lo visto en las clases de Alura Latam, son realmente importantes. Alguna vez una multinacional importante me contactó y logré vincularme a ella, pero a hoy día pienso que fue un golpe de suerte, porque mi perfil realmente no estaba tan completo como debería y como lo estará después de esta información. ¿Cuántas oportunidades pudieron haber llegado además de esa? Nunca lo sabré, lo que importa es el hoy y lo que podemos llegar a hacer para un mañana. Mi duda radica en si quizás exista alguna herramienta en LinkedIn para que las personas puedan tener en cuenta que el envío de información a muchos contactos "sin sentido" se puede llegar a convertir en Spam.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo tu preocupación sobre el envío de información a muchos contactos en LinkedIn y el riesgo de que se convierta en spam. Afortunadamente, LinkedIn tiene una función que te permite enviar mensajes de manera más efectiva y personalizada, evitando que sea percibido como spam.

Cuando envíes mensajes a tus contactos, asegúrate de personalizarlos y hacerlos relevantes para cada persona. Evita enviar mensajes genéricos a una gran cantidad de contactos, ya que esto puede ser percibido como spam. En su lugar, toma el tiempo para personalizar cada mensaje, mencionando cómo conociste a la persona o por qué estás interesado en conectar con ella.

Además, LinkedIn tiene un límite en la cantidad de mensajes que puedes enviar a personas que no están en tu red de contactos. Esto ayuda a prevenir el envío masivo de mensajes no deseados.

Recuerda que la clave está en la calidad de tus interacciones en lugar de la cantidad. Al enviar mensajes personalizados y relevantes, estarás construyendo relaciones sólidas en lugar de simplemente enviar información "sin sentido".

Espero que esta información te sea útil para mejorar tus interacciones en LinkedIn. ¡Buena suerte en la construcción de tu perfil y en la búsqueda de nuevas oportunidades!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!