Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Mi código del circulo en bucle

Como se podría mejorar ?

<canvas width="600"    height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pintar = pantalla.getContext("2d");
    pintar.fillStyle = "grey";
    pintar.fillRect(0,0,600,400)

    function dibujarCirculo(x,y,rad) {
        pintar.fillStyle = "blue";
        pintar.beginPath(); //le decimos que empezamos a dibujar
        pintar.arc(x,y,rad,0,2*Math.PI); //armamos el circulo
        pintar.fill(); //relleno
    }
    function limpiaPantalla() {
        pintar.clearRect(0,0,600,400);
    }
    var x = 0;
    var sentido = 1;
    function actualizarP() {
        if (x == 1) {
            sentido = 1;
            } 
        if (x == 600) {
            sentido = 0;
        }
        if (sentido == 1) {
        limpiaPantalla();
        dibujarCirculo(x,20,10);
        x++;
        } else {
            limpiaPantalla();
            x = x - 1;
            dibujarCirculo(x,20,10);
        }
    }

    setInterval(actualizarP,5);

    //dibujarCirculo(20,20,10)

</script>
2 respuestas
solución!

Hola Ignacio, como pequeña mejora, podria decir como evitar que el circulo se corte al inicio y retorno

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

si, no es suficiente, te puedo poner un reto, que el resultado sea, esto.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios, saludos.

Está solucionado , pero tengo una consulta, si saco

    if (x == 1) {
        sentido = 1;
        } 

ese if de la función (ya habiendo nombrado la variable antes y dandole un valor) el código no funciona, porque es ?