Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda metodología BEM

Cordial saludo compañeros e instructores, tengo la siguiente pregunta.

Por que en la línea de código <li class="menu__item"><a class="menu__link activo" href="#">Inicio</a></li>, el nombre de la clase menu__link activo, la instructora lo colocó como un elemento y no seria un modificador según la metodología BEM?

<ul class="menu__lista">
             <li class="menu__item"><a class="menu__link activo" href="#">Inicio</a></li>
             <li class="menu__item"><a class="menu__link" href="#">Resetas</a></li>
             <li class="menu__item"><a class="menu__link" href="#">Quienes Somos</a></li>
             <li class="menu__item"><a class="menu__link" href="#">Contactos</a></li>
      </ul>            
1 respuesta

Hola Alumno, cómo estás?

La razón por la cual la instructora colocó la clase menu__link activo como un elemento en lugar de un modificador podría ser debido a que la página web en cuestión requiere que el elemento de menú "Inicio" tenga un estilo diferente al resto de los elementos del menú cuando esté activo (es decir, cuando se encuentre en la página actual).

La metodología BEM sugiere utilizar clases para identificar bloques, elementos y modificadores en un sistema de diseño, pero también permite cierta flexibilidad en su implementación. En este caso, la instructora podría haber considerado que la clase "activo" no es un modificador de la clase menu__link, sino un estado que se aplica al elemento de menú en cuestión, justificando así su elección de utilizar una clase de elemento en lugar de un modificador.

En resumen, la metodología BEM es una guía que proporciona estructura y consistencia a los sistemas de diseño, pero su aplicación puede variar según las necesidades específicas de cada proyecto y el criterio del desarrollador.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!