Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Metas, Objetivos y Acciones para realizarlas

¿Hay un error al definir Metas y Objetivos en la Clase 2? Me es confuso, porque la definición de la palabra me parece incorrecta, tratan de decir que las metas son las acciones para realizar los objetivos, cuando realmente "metas" y "objetivos" son sinónimos, su definición son muy similares, salvo de que el primero se usa para un logro a largo plazo, miestras que el segundo se usa para definir logros de corto plazo, de los cuales se necesitan acciones para realizarlas. Creo que se equivocaron al usar la palabra "metas", en vez de usar "acciones". Quizás hay una explicación, o quizás yo estoy equivocado; toca esperar una respuesta.

Y bueno, dejo este post porque usaron la misma definición para realizar la Clase 3, y marqué error en las dos opciones.

Igualmente, agradecido por las clases :)
1 respuesta

¡Hola Mave!

Es cierto que a veces se utilizan como sinónimos, pero en el contexto de este curso, se les da un significado ligeramente diferente.

En este caso, se utiliza el término "metas" para referirse a los logros a largo plazo que deseas alcanzar, mientras que "objetivos" se refiere a los logros a corto plazo que te ayudarán a alcanzar esas metas. Es decir, las metas son el resultado final que deseas obtener, y los objetivos son las acciones específicas que debes realizar para llegar a esa meta.

Por ejemplo, si tu meta es convertirte en un programador profesional, algunos de tus objetivos podrían ser aprender un nuevo lenguaje de programación, completar un proyecto personal o asistir a una conferencia de tecnología.

En cuanto a la Clase 3, es posible que se haya utilizado la misma definición para reforzar la idea de que los objetivos son las acciones necesarias para alcanzar las metas.

Espero que esto aclare tus dudas y te ayude a comprender mejor la diferencia entre metas y objetivos en el contexto de este curso. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Gracias por tu participación en las clases y por tu interés en ser más productivo! ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!