Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Duda <meta charset="UTF-8">

En el ejemplo proporcionado:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

No entiendo el valor de ya que al hacer el ejercicio con ese código, lo elimine para ver que pasaba y no vi ningún cambio. No me queda clara su función.

Gracias por sus comentarios.

5 respuestas

Es el formato que van a tener los caracteres, siendo UTF-8 que podrá mostrarse sin problemas la Ñ o las palabras con tildes por ejemplo: "comunicación" Si quieres ver algo mas te puedo recomendar este articulo: https://blog.fidelizador.com/2019/12/17/utf8-n-tildes-y-caracteres-especiales/

Si te sirvió recorda darle solucionado a este mensaje

solución!

Buenas, se utiliza para ayudar o forzar la integracion de caracteres que algunos navegadores no reconocen. Por ejemplo el buen y viejo internet explorer no tiene por defecto los acentos, pero navegadores nuevos como edge o chrome si, por lo tanto esa linea de codigo se encarga de mostrar lo que queres mostrar sin importar el navegador que se use, si estas usando un navegador nuevo no hay diferencia en poner esa linea, pero se recomienda que este siempre. Saludos.

Hola Miguel! La etiqueta META con atributo charset se utiliza para indicar la codificación de caracteres utilizada, en si no es obligatoria ya que por defecto tiene la codificación UTF-8, es recomendable incluirla por si algún usuario tiene mal configurado su navegador, y si fuese el caso, no podria ver correctamente tu página, espero te sirva mi respuesta, saludos!

Excelente, me queda muy claro ahora. Gracias por sus respuestas.

Hola Miguel, en palabras técnicas permite codificar cualquiera de los más de 120.000 caracteres de Unicode (donde se almacenan los códigos de cada letra o símbolos) y hacerlos accesibles para los ordenadores. Podríamos decir que le ayuda al navegador a interpretar cada letra o símbolo en tu pagina web y que esta no tenga símbolos raros en vez de letras. Por ejemplo: La letra latina minúscula “a” tiene el valor siguiente: Número en Unicode: U+0061 Código HTML: &#97 Esta etiqueta realiza la "decodificación" respectiva a cada letra y/o símbolo, mencionar que existe otros dos tipos como UTF-16 y UTF-32 pero la más utilizada es esta. Espero poder aportar algo a tu pregunta. Saludos.